sábado, 6 de febrero de 2016



En esta segunda clase, Aingeru nos ha enseñado distintas formas de etiquetar palabras y hacer mapas conceptuales. Además de esto hemos visto dos vídeos muy interesantes. Con el primer vídeo, titulado "alcanzar el sueño de la inmortalidad gracias a la tecnología" hemos hecho un juego: teníamos que recolectar palabras significativas y escribirlas en word. Después el profesor nos ha dado 15 minutos para que, utilizando la tecnología (sin hablar entre nosotras) mandar ese documento a una compañera que era la responsable de formar un documento con todas las palabras de cada uno de nosotros. Para poder comunicarnos, hemos utilizando Whatsapp y le hemos enviado por correo toda la información. El juego ha sido bonito y hemos conseguido hacerlo dentro del tiempo. Al terminar el juego explicado anteriormente, hemos utilizado Word It Out (http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/eu/internet/aplicaciones-web/984-nubes-de-palabras?start=3) y hemos conseguido este resultado:




Después, hemos visto otro vídeo titulado "Soy cámara", habla sobre el futuro y los avances que esta haciendo la tecnología. Lo más interesante de este vídeo ha sido el tema de los prótesis. Hemos visto como se crean y además, a causa de los avances, hoy en día se pueden personalizar. Lo último me ha parecido muy importante, porque como bien dice en el vídeo, al personalizar la prótesis a gusto del propietario, él o ella se sentirá mejor con esa prótesis. Para terminar, después de ver este vídeo, hemos hecho un mapa conceptual utilizando nuevos recursos enseñados por Aingeru (http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/fr/software/software-general/716-freemind-mapas-conceptuales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario